Introducción
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjmxgzIUlAVJ3OkWKG5st24kboILlmiwfo-59bTJxxMfXXcFoOsiEhKlNrkzUhAWPNsEFvKCjI547GymO6rOQDpixyW7yrO7eOYVrlJEQomRxXg4kJtJ3KcVfYcWPZ_MJF13-P_lx0sT48g/s200/BVN_Web_Matematicas-entretenidas+taller.jpg)
Una intención común a todo taller es recalcar los aspectos de
trabajo activo que necesita todo aprendizaje y de trabajo útil propio de
un auténtico taller, en el que se construyen conocimientos a través de
la construcción, manipulación y estudio de objetos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi7nmTr4AIqPdqWOPAZw5c7amyQrTUKBRAT8E0KURU6OOxxU3CLtX53Y7Zdm19wH9wVkPNiQCaBO-rjYRWhGaYGopzbiPWaGvQ2nDpWOvKTNSxeD97KiZ5jZM1iyW_0FMHa28gyq-2wc2Cj/s200/matem%25C3%25A1tica+taller.jpg)
El "Taller de Matemáticas" ha de proporcionar al alumnado la
oportunidad de incorporar las matemáticas al bagaje de saberes que le
son útiles en la vida diaria, fortaleciendo las relaciones que hay entre
las matemáticas y el mundo que le rodea; donde desarrolle su gusto por
la actividad matemática, apoyado en una opinión favorable hacia la
propia actividad para desarrollarla; donde se aprenda y practique el
trabajo en equipo, valorando y respetando las opiniones propias y las de
los demás.
Este taller no debe ser tomado como una clase más de matemáticas, ni
de recuperación para alumnos/as que lo necesiten, ni de ampliación de
contenidos del área de matemáticas para los que van mejor. Un cuidadoso
equilibrio entre actividades manipulativas o prácticas y otras más
reflexivas puede ser útil tanto a unos como a otros.
espero esta informacion les cea util para realizar alguna activida
ResponderEliminar